lunes, 12 de octubre de 2015

Retomando el sueño de mandarina en un cielo de mermelada

Hace ya muchos, muchos, pero muchos años, en una galaxia muy lejana, un grupo de amigos y amigas que teníamos una pasión común, la música de los años 60, decidímos crear una web (www.los60.es) para dar rienda suelta a nuestro desenfreno psicodélico en forma de pildorazos biográficos.



La web empezó a funcionar, todo iba rodado y cuesta abajo, los contenidos aumentaban, las visitas, a principio con cuentagotas, se transformaron en un caudal ingente de jovenes y no tan jóvenes, deseosos de saber mas sobre los Hollies, descubrir fotos de Los Bravos o conocer aquella letra de los Moody Blues tan romanticona...

Incluímos secciones con anécdotas curiosas, letras de canciones, reseñas de discos, midis (oh Dios santo, midis... que jóvenes e inexpertos eramos), chat, foro, etc...



La falta de tiempo por mi parte, algunas extrañas abducciones, y que ya empezabamos a estar agotados, también quizás un poco de desidia, dejadez, vagancia, llamadlo como querais, hicieron que la web acabara por quedar aparcada, siendo su última actualización confirmada el 5 de diciembre de 2007 (ya llovió).



Pasaron los años, servidor, con mas canas, revisaba cada poco la web con una extraña mezcla de añoranza y vergonzante vagancia, y notaba que las visitas seguían a ritmo constante, acercandose a las 900.000... (cerca del millón de visitas!!!), y todo ello en una página, repleta de telarañas, y aderezada con viejas reliquias del pasado, como un cartel del Euroyeye de 2006, un anuncio de una agenda de rock de 2008 o la necrológica de Syd Barrett, fallecido en 2006.

Tenía que tomar cartas en el asunto, y tras consultarlo con gente cercana (a la cual le importaba un pimiento mi decisión, y así me lo hicieron saber), tomo la decisión de volver a ponerme al mando de los60.es, convirtiendolo esta vez en un blog, más dinámico y ágil que la web, con la esperanza de no volver a cometer viejos errores pasados, y convertir este blog en un blog de referencia para los apasionados de la música y la cultura sesentera.

Bienvenidos, querídos amigos y amigas, a Tangerine Dream and Marmalade Skies. Tomad asiento y que tengais un bonito y relajado vuelo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario