jueves, 29 de octubre de 2015

The Honeycombs



Por Pablo Souto.

Buen grupo de pop inglés surgido en los primeros años 60, que además contaba la curiosidad de poseer en sus filas a una chica (algo poco usual en las bandas de entonces).

La banda estaba formada por Dennis D'Ell como cantante, Martin Murray a la guitarra solista, Alan Ward a la guitarra rítmica, John Lantree al bajo, y a la batería Honey Lantree (una de las primeras chicas en tocar la batería en un grupo pop).

El grupo se forma en 1963 con el nombre de The Sherabons, para después cambiar al actual y definitivo: The Honeycombs; la banda estaba apadrinada por el famoso productor Joe Meek y los notables compositores Ken Howard y Alan Blaikley.

En junio de 1964 consiguen su mayor exito con el tema "Have I the Right", que los lleva en volandas al número 1 inglés y penetrar tambien en el mercado americano. Ese año también ve la luz su primer Lp The Honeycombs, pero desgraciadamente los singles postreros del grupo no consiguen llegar a los primeros puestos de las listas, temas como "Is it Because" se queda en el puesto 38, y "Eyes" ni siquiera entra en el top 40.


En 1965 tras otro buen tema que fracasa en listas "Something Better Beginning" (número 39), consiguen un cierto regreso al exito con "That's the Way" que llegaría hasta el número 12 en las listas de sencillos.

Las demás temas editados por el grupo, a pesar de ser grandes canciones: "This Year, Next Year", "Who is Silvya" o las maravillosas gemas pop "It's so Hard" o "That Lovin' Feeling" no consiguen calar en el gran público y la banda poco a poco va sumiendose en el olvido.


Todavía en 1966 editarían un último Lp: All Systems Go, un buen trabajo que incluía la fenomenal "I Can't Stop". Finalmente la banda pasaría a formar parte de los circuitos de cabaret, separandose definitivamente en 1967.

The Honeycombs fueron en definitiva un buen grupo pop que mereció tener mas suerte, su tema mas recordado es "Have I the Right", pero no podemos olvidar sus otras grandes canciones, aunque en su momento no gozaran de gran exito.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada