sábado, 28 de noviembre de 2015

The Herman's Hermits


Por Pablo Souto.

Excelente grupo pop surgido de la fertil cantera de Manchester que tenía como lider en sus filas al cantante Peter Noone.

Los Herman's Hermits se forman a finales de 1963, primero con el nombre de The Heartbeats y mas tarde con el de The Cyclones. En 1964 son descubiertos por el productor Mickie Most (que ya estaba teniendo exito con los Animals), y poco despues, los componentes del grupo deciden cambiarse el nombre por el definitivo Herman's Hermits.

El grupo estaba formado por Peter Noone como cantante, Keith Hoopwood y Derek Leckenby a las guitarras, Karl Green al bajo y Barry Withwam a la bateria. Most se encargaría de producir al grupo, además de seleccionar las canciones que debían grabar; años mas tarde, Most confesó que en las sesiones de grabación participaban músicos como Jimmy Page o John Paul Jones (futuros Led Zeppelin), pero también confirmó que el resto de la banda estaba presente en muchas de las grabaciones. Grandes musicos, gran productor, grandes canciones... ¿como podían fracasar?... no lo hicieron.


Su primer exito sería el tema compuesto por el entonces matrimonio formado por Gerry Goffin y Carole King: "I'm Into Something Good" que llegaría al número 1 a finales de 1964; el grupo no volvería a conseguir un número 1 en su país, pero eso no importaba porque los americanos adoraban el pop dulce y pegadizo de los Herman's y el grupo consiguió incluso mas exitos en el pais del tio Sam que en el suyo propio.

Los exitos del grupo (muchos de ellos versiones), inundarían las listas de exito; en el 65 triunfarían en listas con los temas: "Mrs. Brown You've Got a Lovely Daughter" y "I'm Henry VIII I Am" (ambos temas número 1 en Estados Unidos), "Wonderful World", "Just a Little Bit Better", "A Must to Avoid", "Can You Hear my Heartbeat" y "Silhouettes", también serían exitos en ese fenomenal año para el grupo.


1966 también les traería exitos como "No Milk Today", "Listen People", "Leaning On a Lamp Post" o el tema escrito por Ray Davies "Dandy". El grupo también entraría en el mundo del celuloide (como ya habían hecho bandas como los Beatles o los Dave Clark Five entre otras), protagonizando las peliculas Hold On y When the Boys Meet the Girls.

En 1967 la llegada de la psicodelia frenó el exito del grupo de manera ostensible, su unico exito en el verano del amor sería el excelente "There's a Kind of Hush", esta canción sería su ultimo hit en Estados Unidos, pero en Inglaterra el grupo seguiría teniendo exitos durante toda la década: "Sleepy Joe", "Sunshine Girl", "Something's Happening" en 1968, "My Sentimental Friend" en 1969 y el que sería su ultimo exito "Years May Come, Years May Go" ya en 1970, año en el que la banda se separa.


Después de la ruptura, Noone emprendería su carrera como solista que careció del exito que había cosechado en los 60 con su banda; Hoy en dia, Noone se dedica a sus negocios en el show bussiness y también aparece esporádicamente como artista invitado en alguna serie americana de entretenimiento, hecho que muestra la gran popularidad que alcanzó en los 60's, siendo el cantante de un fantástico grupo pop: The Herman's Hermits.

No hay comentarios :

Publicar un comentario