lunes, 1 de febrero de 2016

Muere Signe Anderson, primera cantante de Jefferson Airplane


Signe Anderson, la primera cantante de Jefferson Airplane, murió, a los 74 años, el 28 de enero, el mismo día en que falleció el guitarrista y fundador de la banda Paul Kantner. Se desconcen las causas de la muerte, pero se sabe que en los últimos años Anderson había tenido diversos problemas de salud.

Nacida en Portland (Oregón), Signe Anderson (Toly de soltera), se trasladó a San Francisco ya de adulta, donde fue reclutada por Marty Balin y Paul Kantner para la banda que estaban formando. Tras fichar por RCA, Jefferson Airplane debutaron en 1966 con el álbum “Takes Off”, con Anderson como voz solista.

Poco después, Anderson dejó Jefferson Airplane por las dificultadades de compatibilizar la actividad de la banda con su reciente maternidad. Su puesto lo ocupó Grace Slick. De regreso a Oregón, Anderson se incorporó al grupo local Carl Smith and the Natural Gas Company, con el que estuvo algunos años. Y en los noventa a una nueva formación de Jefferson  Starship, con Paul Kantner al frente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada